Recaban firmas para la revocación de mandato del gobernador
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Un grupo de ciudadanos recolectará firmas para convocar a la revocación de mandato del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

El abogado, Javier Ibarra, señaló que la administración del actual gobernador ha estado marcada por la represión en contra de los estudiantes y la sociedad, que se ha manifestado por la falta de gobernabilidad e inseguridad en el Estado, lo que mantiene descontenta a la ciudadanía.

Ibarra señaló que, para que este proceso lo valide el Instituto Nacional Electoral (INE), se necesita el apoyo de 3 % de la población votante de Jalisco; es decir, 160 mil firmas, para sustentar la solicitud y que el gobernador se someta a un proceso de revocación de mandato.

El abogado manifestó que existe desconecto por parte de la sociedad por la forma "autoritaria" de gobernar en Jalisco, y el último evento que provocó la molestia de la ciudadanía fue el desalojo de los estudiantes y vecinos del Parque Resistencia Huentitán, quienes protestaban por el desarrollo inmobiliario que se construirá en el sitio.


Henry Saldaña