Realizarán en Zapotlán el Grande el 1er workshop de ballet
Imagen: Redes sociales




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Con el objetivo de preservar y fomentar el ballet clásico en el municipio y la región llevarán a cabo el 1er workshop Zapotlán del 26 al 28 de mayo dirigido a niños y niñas de 8 a 18 años.

Montserrat Villalvazo Jáuregui maestra de ballet clásico en Casa del Arte Dr Vicente Preciado Zacarías explicó que durante tres días tendrán diversas actividades como conocer la experiencia de Tonatiuh Gómez primer bailarín del ballet de San diego, además llevar a cabo clases magistrales con él y Stephanie Mallorano primera bailarina de este ballet.

Así mismo tendrán el Encuentro 540, en el cual vendrán diversas escuelas de ballet del mundo quienes ofrecerán becas a quienes participen en este encuentro. Por otra parte, tendrán una gala de ballet en la cual participarán lo asistentes de este primer workshop.

Montserrat Villalvazo enfatizó en la importancia de apoyar a los jóvenes talentos de la ciudad y la región, ya que uno de los objetivos es descentralizar este tipo de evento de las grandes ciudades e implementarlo en otros municipios.

Estas actividades serán llevadas a cabo en la Casa del Arte Dr Vicente Preciado Zacarías y El Centro Cultural José Rolon.

Villalvazo Jáuregui mencionó que solo tienen hasta el 18 de mayo para inscribirse en el 1er workshop y pueden inscribirse a través de las paginas oficiales de Ballet Clásico Itzae, en Casa del Arte o marcar al 33 1016 8277.


Guillermo Tovar