Realizarán congreso en Jalisco para capacitar a mujeres empresarias
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

A fin de brindarles nuevas herramientas para acceder más fácil a mayores financiamientos públicos y puedan ser competitivas, en Jalisco se llevará a cabo el primer Congreso Nacional Unidas para mujeres empresarias de todo el país.

Organizado por el Consejo Coordinador de Mujeres Empresariales (CCME) dicho congreso se llevará a cabo el próximo 5 y 6 de mayo en plantel Único de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Habla Sofía Pérez Gasque, presidenta de este Consejo.

“El objetivo aparte de unirnos, reconocernos todas, es poder hacer los cambios necesarios mediante cambios que se expondrán en estos paneles para que el desarrollo económico de nuestro país pueda contemplar que las mujeres puedan acceder a mejores financiamientos productivos, que puedan tener voz y voto, no solamente en el ámbito público, también en el privado y que las mujeres podamos contar con estrategias económicas como la formalización y profesionalización para seguir siendo competitivas como mujeres empresarias”.

La asistencia será de 18 estado que integran el Consejo Nacional y tendrá durante el primer día capacitaciones internas, talleres especiales y conferencias para mujeres que forman parte de él, así como la reunión del consejo consultivo de organismos empresariales.

Habrá reconocimientos para mujeres del país destacadas en el ámbito. Mientras que el día posterior, será abierto al público.

“Donde tendremos seis paneles desde la visión de las jóvenes poderosas, altas ejecutivas, jóvenes, gobernadores y gobernadoras y presidentes y presidentas de organismos empresariales hablando de cómo el desarrollo económico de México debe contemplar las necesidades y la desigualdad de las mujeres en el ámbito económico”.


Fatima Aguilar