Realizan traslado de reos de alta peligrosidad en Puente Grande
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La mañana de este miércoles se realizó un traslado de reos de alta peligrosidad que purgaban condena en el centro penitenciario de Puente Grande.

En el operativo se utilizó camiones blindados, además de helicópteros de la Secretaria de Marina que custodiaron el traslado desde el aire, mientras que tanquetas y cientos de elementos federales se apostaron en los ingresos de la ciudad para apoyar el operativo de traslado.

Trasciende que entre los presos que fueron trasladados a un penal de alta seguridad de Tamaulipas se encuentra Víctor Hugo Delgado Rentería o Iván Cazarín Molina alías El Tanque, quien es identificado como el segundo al mando de Cartel Jalisco Nueva Generación responsable coordinar células de sicarios en toda la República Mexicana y quien derribó un helicóptero militar de las fuerzas especiales en mayo del 2019 en el municipio de Villa Purificación.

Este traslado de reos por parte de autoridades federales da luego de parecer un video en el que fue difundido por redes sociales en el que señalan de una posible fuga de presos en el penal de Puente Grande.

Cabe mencionar que el martes por la mañana se realizó una revisión sorpresa en el centro penitenciario de Puente Grande, donde no se informó de lo encontrado tras el operativo.


Henry Saldaña