Fotografía: Twitter @ITEIJal.
Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de acercar a las niñas y niños para dar a conocer las labores del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), fue llevada a cabo una sesión del pleno dirigida para los menores.

La Comisionada Ciudadana, Natalia Mendoza Servín, les explicó que tienen el derecho al acceso a la información sin importar en qué etapa de su vida se encuentren.

“Yo no diría que las niñas y los niños tendrían que acercarse a nosotros hasta que sean grandes, yo creo que es muy importante que ustedes estén aquí”.

Además, agregó:

“No porque sean pequeños, pequeñas o porque sean menores de edad no pueden preguntar, al contrario ustedes pueden presentar solicitudes de información y pueden hacerlo a través de medios que ustedes conocen mejor que nosotros”.

A través de tres casos reales en los que ha intervenido el ITEI, los integrantes del pleno explicaron cuáles son sus funciones y la importancia que tiene el acceso a la información como parte de los derechos de las niñas y niños.

“Y bueno para finalizar la moraleja de estas tres historias es que la información es muy valiosa, la información salva vidas de niñas y niños como ustedes y que también ahora ya saben que pueden preguntar en cualquier momento a cualquier gobierno, a su propia escuela y si no les contestan no se preocupen nosotros estamos para ayudarles para que sí les den su información”.

Además, al finalizar la sesión la Comisionada reiteró la invitación a participar en el concurso de comisionada y comisionado infantil.

“Que esta sesión del pleno los haya motivado a participar en el concurso de comisionada y comisionado infantil que pues básicamente es hacer lo que ahora hemos hecho nosotros pero con otros niños y niñas de otros estados de la república”.

María Fernanda Lattuada Serment

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here