Realizan mil 890 apercibimientos a conductores del transporte sin cubrebocas; también llaman la atención a pasajeros
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Desde el 21 de marzo, cuando comenzó a aplicarse la emergencia sanitaria por Covid-19, la Secretaría del Transporte ha realizado más de 23 mil 500 supervisiones a las rutas de la ciudad.

En las revisiones se han aplicado 12 mil 774 sanciones diversas y 303 unidades se enviaron a los corralones, por faltas graves a la Ley de Movilidad y a su reglamento.

Sin embargo, el personal de la Dirección de Supervisión al Transporte Público, con el apoyo de la Policía Vial, han puesto especial énfasis en que los conductores y los pasajeros porten cubrebocas, como un requisito obligatorio para viajar y para evitar contagios.

El transporte público está entre los primeros tres sitios de contagio en el Área Metropolitana de Guadalajara, donde circulan alrededor de 4 mil 500 unidades.

Hasta el momento, la Secretaría del Transporte ha hecho mil 890 apercibimientos a conductores que no traen cubrebocas o que lo portan en forma inadecuada.

Además, también se han hecho 15 mil 88 llamados de atención a los pasajeros, quienes durante las dos semanas previas habían relajado las medidas preventivas de contagios, al subirse a los camiones.

El gobierno estatal aseguró que las unidades de transporte tendrán que ir con menos pasajeros en horas-pico, siempre y cuando se cumpla con los horarios escalonados, para cada uno de los sectores laborales.

Sin embargo, este lunes, no se observaron mayores cambios en el horario matutino, entre las 7 y las 9 de la mañana, cuando circularon camiones al cupo máximo.


Ignacio Pérez Vega