Realizan “limpia” de la red de distribución del agua en 28 colonias
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Para resolver el problema del agua turbia, el Ayuntamiento de Guadalajara y el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) realizaron trabajos de limpieza en la red de distribución de 28 colonias, donde los vecinos expresaron quejas sobre la mala calidad del agua que llega a sus casas.

Durante el diálogo virtual “La Ciudad en Línea” que realiza cada semana el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro, en redes sociales, afirmó que el SIAPA le aseguró que en las plantas de potabilización, la calidad del agua es buena. El problema se localizó en la red de distribución.

“La información que nos da el SIAPA es que el agua sale en condiciones normales. El problema se encuentra en la red de distribución y por eso ya estamos focalizando la atención en las colonias que ustedes nos han ido señalando, para poder hacer la ‘purga’ de esos sistemas de distribución, colonia por colonia, y resolver así el problema de la coloración del agua que llega a los domicilios. Hasta el momento se han realizado estos trabajos en 28 colonias de Guadalajara, entre ellas la 18 de Marzo, Alcalde Barranquitas, Analco, Colinas de la Normal, Colomos Providencia, El Manantial y El Retiro”, explicó.

Otras colonias en las que ya se trabajó son Jardines del Country, Ladrón de Guevara, Providencia, Miravalle, Miraflores, Monraz, Santa Elena Alcalde y Zona Industrial.

Imagen: Canal 44 TV

Del Toro Castro le pidió a los vecinos que hagan reportes si el problema se sigue presentando en otras colonias o en las 28 en las que ya se limpió la red de distribución.

“Seguiremos atendiendo ya en particular, en cada colonia, la gestión que nos hagan. Los invito a que si hay este problema, de que esté llegando el agua con este color y esta sedimentación en sus casas, infórmennos por favor para poder agendar el servicio por medio de la atención del SIAPA”, afirmó.

Los reportes de la mala calidad del agua se pueden realizar por medio del SIAPATEL, al número 33 3668 24 82.


Ignacio Pérez Vega