Realizan Festival del Libro Infantil en el Parque Ávila Camacho
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Este fin de semana se realizó el Festival del Libro Infantil y Juvenil Inventario 2023 en el Parque Ávila Camacho donde también se presentaron varias actividades culturales y artísticas, entre ellas, se realizó la presentación del libro “Pinocho”, de Guillermo del Toro, a cargo de Angélica Lares Espinoza, Directora del Centro Internacional de AnimaciónEl Taller de Chucho y el equipo editorial del título.

Esta cuarta edición se celebra en el marco de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, antes se realizaba en el Polvorín y el objetivo es la promoción y difusión de la literatura y la cultura dirigido sobre todo al público infantil y juvenil.

El alcalde Pablo Lemus, explicó:

"Antes lo organizábamos en El Polvorín, durante muchos años ahora pasa al Parque Ávila Camacho, vean que belleza que hicieron estas ciudadanas".

El festival se realizó este fin de semana y se contó con la participación de librerías y casas editoriales nacionales y extranjeras como Kalandraka, Tecolote, Librería Carlos Fuentes, A Buen Paso Editorial, El Naranjo, Petra ediciones, Fondo de Cultura Económica, Pollo Blanco editorial, entre otras.

Fotografía: Cortesía