Realizan dos protestas simultáneas frente a Verificentros de Tlaquepaque y Tlajomulco
Los opositores a la Verificación Responsable advirtieron que seguirán realizando movilizaciones, pese a la hostilidad dela Policía Estatal. Foto: Ignacio P.




Guadalajara, Jalisco. 

El Movimiento Antiverificación realizó dos manifestaciones frente a los verificentros situados en San Pedrito, en Tlaquepaque, y en la avenida Adolfo Horn, en Tlajomulco.

Los activistas insisten en que se elimine ese requisito a los automovilistas, ya que consideran que "es ilegal", pues debe aplicarse la norma federal en la materia que es menos rigurosa y no afecta a quienes tienen autos de modelo atrasado.

En la protesta en el verificentro de San Pedrito hubo una gran presencia de policías estatales, lo que fue calificado como "excesivo", según explicó Aldair Robles, presidente del Movimiento Antiverificación:

"Senos hace un poco exagerado siendo que es una manifestación pacífica. Lo hemos dicho diario en las redes sociales y se nos hace algo excesivo que estén más de 40 patrullas, ahorita las contamos para unos pocos manifestantes y la mayoría son de la tercera edad, así que sí se me hace un poco exagerado por parte del Gobierno de Jalisco.

Los policías se están oponiendo a que nos manifestamos, les decimos que tenemos derecho a la libre manifestación, nos dicen que sí, que por favor abramos distancia, pero de eso no se trata una manifestación", dijo.

Los opositores a la Verificación Responsable advirtieron que seguirán realizando movilizaciones, pese a la hostilidad dela Policía Estatal, dijo Octavio, otro de los manifestantes.

"Tenemos muy poca gente.pars tanto oficial. Contamos 35 patrullas, con quien sabe cuántos elementos para 40 manifestantes que somos. Por favor, tienen otras prioridades en otros sectores y aquí están perdiendo el tiempo", dijo.

El Movimiento Antiverificación afirmó que son muchos los que no aceptan la Verificación, pero no salen a manifestarse. Por ello, piden que más personas se sumen a las próximas protestas:

"Súmense a la lucha verdaderamente. Estamos defendiéndonos, porque están pasando por encima de nuestros derechos. Por favor, sumémonos y veremos que van a tener éxito", aseguró.

La protesta frente al Verificentro de Tlajomulco bloqueó la avenida Adolfo Horn, lo que generó caos vial.

En el caso de San Pedrito solo se tapó un carril lateral de la carretera a Los Altos, por algunos momentos.


Ignacio Pérez Vega