Realizan congreso para mejorar la calidad en la aplicación de los medicamentos
Fotografía: Rocío López.




Guadalajara, Jalisco.

Porque lo primero es la seguridad del paciente, arranca el tercer Congreso de Manejo, Calidad y Seguridad de los Medicamentos.

La coordinadora y química, Delia Flores Dávila, explica la importancia de este tipo de actualizaciones:

"Vamos a ver varios temas relacionados a estos medicamentos y a todo el profesional de la salud dirigido tanto a médicos, enfermeras, químicos, profesional farmacéutico y donde todos vamos a interactuar para conocer cada una de nuestras áreas, cómo podemos trabajar en regular esta calidad y seguridad en los medicamentos".

Por su parte, en su intervención en la inauguración del evento el director de la División de Ciencias Básicas del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Humberto Gutiérrez Pulido, recordó que en este congreso también participa este centro de estudios y recordó que actualmente la carrera de químico farmacobiólogo es de las carreras más solicitadas:

"Cada año demandan entrar a nuestras aulas casi dos mil jóvenes y sólo podemos aceptar menos del 20 por ciento. ¿Por qué? Porque necesitamos garantizar justamente la calidad en la formación. En ese tenor, en esa área hemos mejorado la oferta, tanto la planta de profesores e investigadores, así como infraestructura".

El Tercer Congreso de Manejo, Calidad y Seguridad de Medicamentos se realiza del 10 al 12 de marzo en el Hotel Country Plaza ubicado en Zapopan.