Realizan concierto masivo en Arandas… un día después de iniciadas las medidas anticovid
Fotografía: Twitter (@lauraceaeGDL)




Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que a partir del 14 de enero sería obligatorio presentar el certificado de vacunación COVID-19 o una prueba negativa para poder ingresar a estadios, conciertos, bares, centros de convenciones y eventos masivos, el pasado sábado 15 de enero, se realizó un concierto masivo en el municipio de Arandas.

El cantante Carín León se presentó en la Feria Arandas 2022 este 15 de enero, y aunque la imagen promocional señalaba las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno estatal, en fotografías publicadas por el mismo intérprete de canciones como “A que no le cuentas”, “El tóxico” y “Si una vez”, se aprecian cientos de asistentes sin cubrebocas y sin cuidar la sana distancia.

Esto ocurrió sólo un día después de que el Gobierno de Jalisco emitiera un comunicado donde mencionó que las fiestas patronales quedarían canceladas. El presidente de la Feria de Arandas 2022, Samuel Martínez, emitió un video en donde aseguró que el evento continuaría siguiendo los protocolos recomendados y aseguraba que se evitarían aglomeraciones.

Específicamente para el concierto de Carín León hizo aseguró que pedirían la prueba PCR negativa o certificado de vacunación, pero el evento seguía en pie.

Redacción: Victor Magaña