Realizan Clase Pública de danza en el Conjunto Santander
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

A través de una clase pública, alumnos de la licenciatura en Artes escénicas, para la Expresión Dancística de la Universidad de Guadalajara, realizaron la muestra de los conocimientos que han adquirido sobre la técnica dancística Graham, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

La clase fue impartida por las maestras Meztli Robles y Lizbeth Herrera, quienes han alcanzado el reconocimiento como bailarinas en la escena local.

La técnica Graham es una de las expresiones modernas en el ballet, en la que se realizan estiramientos, mientras el torso se encuentra curvado hacia atrás o hacia abajo, en el suelo o en de pie.

Lizbeth Herrera, una de las profesoras en esta clase, indicó que en el plan de estudios de artes escénicas de la UdeG, se desarrollan diversos conocimientos como esta técnica.

“No es la única que lleva la universidad, también tienen ballet, tienen técnica limón, hay otras materias formativas dentro de su bagaje cultural, que son repertorio coreográfico, coreografía, composición, estructuras”.

Es al final de cada semestre, que los alumnos protagonizan diversas funciones para exponer todo lo que han trabajado durante el ciclo de estudios, que van desde su repertorio coreográfico, hasta la exhibición de las mismas técnicas.

Si bien no se tiene definida la fecha en la que se realizará la siguiente presentación, se contempla a finales de mayo en las instalaciones del Conjunto Santander, aunque existe la posibilidad de hacerlo en otros recintos, como en el Foro de Arte y Cultura, o el teatro experimental de Jalisco.

Redacción: Eladio Quintero.