filtros interestatales de Jalisco
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó el resultado del primer día de las medidas de prevención obligatorias que se emitieron el domingo, entre las que destacan el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública y la instalación de filtros sanitarios en carreteras de ingreso al estado.

El mandatario estatal señaló que en la primera jornada se han detenido a seis personas por desestimar las medidas de prevención, y recalcó que las sanciones serán en contra de los irresponsables que no las acaten y se respetará a las personas que necesariamente tienen que salir de sus domicilios a laborar o a realizar compras indispensables.

También informó que en los filtros sanitarios interestatales se han realizado más de cinco mil revisiones y se detectaron a seis personas que venían del Valle de México con síntomas de COVID-19, por lo que les fue negado el ingreso a Jalisco.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña