Realizan campaña en plazas comerciales y escuelas para informar sobre la importancia de vacunarse
Fotografía: gob.mx




Guadalajara, Jalisco.

En México, la tendencia “antivacunas” no ha llegado, como sucede en Estados Unidos, Francia o Italia. Sin embargo, precisamente por ello, el Club Rotario Zapopan realiza la campaña “Por un Mundo con Salud”, que busca crear conciencia sobre la importancia de vacunarse, sobre todo a los pequeños.

Óscar Olivares Canales, coordinador de la Campaña, informó que desde hace algunas semanas comenzaron a visitar plazas comerciales, hospitales particulares y escuelas, para dar información científica sobre la prevención de enfermedades que se logra con la vacunación.

El sarampión es uno de los padecimientos que crece en Europa y en forma reciente en Nueva York. Muchos de quienes se oponen, son padres jóvenes de clase alta, quienes están confundidos con las informaciones que vinculan a las vacunas con el autismo, lo cual es totalmente falso, dijo Óscar Olivares.

“Estamos encontrando que papás y mamás que están en contra de las vacunas, son millennials. Es gente que nació en los años 80, en la segunda mitad de esa década, de clase alta, así es. Según fuentes oficiales, ahí es donde está la mayor concentración de esta postura”, explicó.

El dato que ha dado a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que se han registrado 226 mil casos de sarampión en el mundo, de los cuales, 136 mil han fallecido. Lo peor es que han sido los niños los que se han contagiado, por no haber sido vacunados por sus padres, señaló el representante del Club Rotario.

“El 80% de la gente que se ha contagiado en Estados Unidos de sarampión, son niños. Esto habla de que sí es una realidad y ¿por qué son los niños?, porque no tuvieron esta inmunización, que sí se requiere. Hemos elaborado algunas encuestas a padres jóvenes, ¿tú sabes lo qué es la polio? Y no tienen ni idea. Muchas enfermedades afortunadamente ya no les tocó ni verlas”, refirió.

La campaña “Por un Mundo con Saludpretende distribuir vacunas en diversas zonas de la ciudad y la idea es que se ofrezca información hasta enero de 2020.


Ignacio Pérez Vega