Realizan 14 recomendaciones para gestionar la pandemia en México
Fotografía: EFE/ Jose Pazos / Referencial




Guadalajara, Jalisco.

El Consejo Consultivo de Pensando en México realizó un análisis preliminar y 14 recomendaciones urgentes para gestionar la pandemia por la COVID-19 en México.

Realizada por los ex secretarios de Salud del país Salomón Chertorivski, José Ángel Córdova, Julio Frenk Mora, Mercedes Juan, José Narro y Guillermo Soberón.

Salomón Chertorivski presentó el resumen de este documento que en conclusión asegura se debe dar un golpe de timón en cuanto al manejo de la Pandemia por el nuevo coronavirus.

Y a decir de algunas estimaciones ya se rebasó tres veces el escenario catastrófico de 6 mil muertes, los especialistas estiman que las cifras alcanzan ya las 200 mil muertes en México. Reveló que el 79% de los fallecidos no llegaron a cuidados intensivos.

Resaltó que se trata de una propuesta de varias actividades durante 8 semanas para poder controlar la pandemia en el país, detalló algunas.

Este plan propuesto costaría no más de 20 mil millones de pesos. Advirtió que la vacuna de la influenza tiene que ser ya aplicada para evitar que exista una sindemia, es decir, pacientes que se contagien de influenza y COVID-19 al mismo tiempo.