Ocotlán, Jalisco

Después de meses de haber sido suspendida la rodada nocturna en Jamay, este miércoles 19 de mayo, pobladores del municipio montaron sus bicicletas para transitar por las calles del municipio, retomando esta actividad en la que participan personas de todas las edades.

La reactivación de las rodadas nocturnas tiene la finalidad de promover la actividad física, así lo informó el encargado de la Dirección de Deporte del municipio jamayteco, Eduardo Cortés: 

“La pandemia vino a cambiar nuestros hábitos, nuestra alimentación, nuestras actividades, nos hizo parar; hay que contrarrestar todo esto por medio del deporte”

La cita fue a las 7:30 de la noche, donde elementos de Vialidad, Comisaría Municipal y Protección Civil estuvieron acompañando el trayecto de los ciclistas. 

Mediante su página oficial en Facebook, el Ayuntamiento de Jamay solicitó que a las rodadas se acuda usando el cubrebocas y guardando la sana distancia, para disminuir los riesgos de contagio de COVID-19. Eduardo Cortés, invitó a la población en general, incluyendo a la de municipios vecinos, a participar en estos eventos recreativos:

“Están cordialmente invitados a esta reactivación de la rodada, es para toda la comunidad de Jamay y de sus alrededores. Invitamos a las personas de Ocotlán, de la delegación de La Palmita, también están cordialmente invitados”

El encargado de la Dirección de Deportes informó que los recorridos irán variando, con la intención de que no se vuelvan monótonos, pero informó que todos estos se llevan a cabo principalmente en la zona centro y solo se recorren alrededor de cinco kilómetros, procurando que sea una actividad que promueva la recreación y la convivencia sana. Las siguientes fechas y horarios, se darán a conocer mediante la página oficial del Gobierno de Jamay.

Luis Felipe García López