Fotografía: Gobierno de Jalisco.
Guadalajara, Jalisco.

Luego de los narcobloqueos que sucedieron en Mazamitla en mayo, los prestadores de servicios turísticos luchan por mantenerse a flote, incluso algunos ofrecen paquetes al 2×1.

Al respecto, la Secretaria de Turismo en Jalisco, Vanessa Pérez, informó que sí hubo una afectación en la afluencia y por eso habrá una campaña en distintos pueblos mágicos del estado, la cual será impulsada en tres o cuatro semanas.

Explicó que después del suceso entra un protocolo de manejo de crisis, por lo que emprender una campaña inmediata de promoción puede resultar contraproducente.

“Independientemente de que no hubiera afectación a un turista o que no estuviera dirigido a los turistas, la percepción, como ya lo mencionaron es distinta. Entonces, primero tenemos que dejar a las fuerzas de seguridad, la estrategia de seguridad entre a hacer lo que le toca, ellos entran a la primera línea y una vez que se establezca la estrategia, que la ciudadanía esté con mayor certeza de que hay una estrategia, entonces entramos con alguna activación dentro del municipio”.

La afectación en la afluencia de visitantes sí se debió al incidente de seguridad, pero justificó que esa caída “dramática” también fue por cambio de temporada.

Fotografía: Elizabeth Ortiz.
Elizabeth Ortiz

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here