Reactiva la UdeG protestas para defender su autonomía
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) reactivó sus marchas en defensa de la autonomía universitaria, la salud y la educación.

En esta ocasión fueron estudiantes y maestros de la preparatoria Número # 3, quiénes cumplieron con la caminata 136, que salió desde rectoría, donde los 256 universitarios caminaron por las banquetas hasta Casa Jalisco.

Además, entregaron como regalo al gobernador de Jalisco una canasta llena de sobres de plantas de té, en protesta por retirar los recursos que estaban destinados para infraestructura a la casa de estudios.

Natalia Juárez del sindicato de trabajadores y Académico de la UdeG, mencionó que continuarán las acciones para que el gobernador rectifique y desista de sus ataques a la casa de estudios.

Por su parte, Fernando Álvarez director de la preparatoria 3 dijo que la actitud del mandatario estatal provocan conflicto entre la comunidad universitaria, por lo que pidió respeto a la casa de estudios que busca forjar a los jóvenes con enseñanza de calidad.marcha UdeG.

La última caminata fue el pasado 15 de julio, y desde este lunes se reactivan las protestas para defender la autonomía universitaria y exigir un presupuesto justo para la universidad de Guadalajara.


Henry Saldaña