Reabren módulo de CUCEI para acelerar aplicación de pruebas COVID-19
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Anuncia el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, que a partir de esta semana se reabre el módulo de vacunación del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) para acelerar la aplicación de dosis de refuerzo contra la COVID-19.

De esta manera se dará atención en los tres macromódulos: el Auditorio Benito Juárez, el CUCEI y el CAT de Tlajomulco:

“En esta semana se estará haciendo el refuerzo de los mayores de 60 años, sigue el refuerzo del personal de salud, se está abriendo el que puedan empezarse ya los de 15 a 17 años, que era un grupo rezagado, sigue también la vacunación de las personas que estaban teniendo su rezago con Moderna, se siguen aplicando segundas dosis de AstraZeneca para los rezagados; es decir, traemos cinco grupos diferentes para hacer esto. Los de 50 años que ya al parecer fueron aceptados para su refuerzo todavía no están contemplados en esta semana, estarán contemplados en las próximas semanas para poder hacer el refuerzo".

El funcionario aseguró que durante esta semana se estará publicando en las redes oficiales de la dependencia las campañas activas de vacunación, asegurando que en breve se abrirá la posibilidad para que los rezagados que no se han aplicado ninguna dosis puedan acceder a iniciar su esquema de vacunación.

En cuanto a las hospitalizaciones, asegura que está a un 24.8 % de ocupación, pues actualmente hay 374 personas hospitalizadas.