Reabre el Trompo Mágico al 15 % de su capacidad
Fotografía: Coordinación de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

El Trompo Mágico vuelve a girar. El museo interactivo para niños y niñas reabrió sus puertas con la visita de sus invitados especiales y protagonistas; los más pequeños. La directora de este espacio les dio la bienvenida y aseguró que se trata de un lugar seguro donde las medidas de bioseguridad son altamente controladas.

“Tengan la certeza que en el museo del Trompo Mágico estamos trabajando para que sea un sitio seguro y que sea una alternativa para las familias jaliscienses. Chiquitos, estamos listos y estamos volviendo a girar".

Para esta reapertura se tiene contemplado un aforo máximo de 500 personas al día, divididas en dos turnos, por lo que, asegura el secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer, el Museo Trompo Mágico operará al 15 % de su capacidad.

"Es el 15 % de la capacidad que pudiera tener el Trompo Mágico en una totalidad. Va a haber 33 talleres, los chiquitines podrán armar sus talleres, si quieren ir al área de burbujas, si quieren ir al área de danza, si quieren venir al teatro, si quieren ir al tren, si quieren ir al huerto urbano, y entonces en cada taller va a haber dos monitores donde están atendiendo a los chiquitines. Entonces, si dividimos 250 personas no va a haber un máximo de 25 personas por taller en los primeros turnos".

Esquer agregó también que este será el preámbulo para el regreso de los niños y niñas a las clases presenciales para el próximo ciclo escolar.

El ingreso al Museo Trompo Mágico es de martes a domingo y tiene un costo de 40 pesos general. Los jueves es entrada libre. Además, será necesario reservar y agendar la visita de los usuarios al número 33 3030 0001 o a través del correo reservacionestrompo@gmail.com.


Alicia Preza Marín