Reabre Conjunto Santander con la proyección de “Rock X La Vida El Documental”
Fotografía: Conjunto Santander




Guadalajara, Jalisco.

El arte es seguro. Este fin de semana el Conjunto Santander de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara reabrió sus puertas al público con la proyección de la premiere de “Rock X La Vida El Documental”, donde se muestran los testimonios de quienes hicieron posible las pasadas ediciones del festival tapatío que tiene como propósito concienciar sobre la salud mental y el preferir la música como sinónimo de vida.

El público llegó muy temprano y luego de su respectiva sanitización tomó sus lugares en la Plaza Bicentenario respetando las burbujas de seguridad. Entre la sillería y los espectadores ubicados en el Ágora Jenkins, todos tuvieron los mejores ángulos para disfrutar de la función gratuita en la mega pantalla.

Además, al día siguiente la Cineteca FICG hizo lo propio al comenzar la proyección de su ciclo gratuito de películas de Harry Potter en el mismo Ágora Jenkins, donde los disfraces y la magia no se hicieron esperar.

Pero no todo se quedó al exterior, el Conjunto Santander recibió en su mezzanine a los más pequeños del hogar para las primeras funciones presenciales de “Nantli, la tierra espera”, una obra de A la Deriva Teatro dirigida a niños y niñas de 18 meses a 5 años de edad y sus familias.

Es así que la reapertura de recintos culturales de la Universidad de Guadalajara representa un eslabón fundamental en la reactivación social y la implementación de nuevas prácticas de convivencia que nos permitan adaptarnos a las condiciones sanitarias actuales y disfrutar de momentos de esparcimiento mediante el cuidado mutuo.

Y mientras el telón se abre nuevamente, las emociones siguen viviendo y los aplausos, después de un año de espera, se escuchan de nueva cuenta.


Alicia Preza Marín