Raúl Padilla es un gran ser humano y un auténtico líder: Gustavo Padilla
Raúl Padilla es un gran ser humano y un auténtico líder: Gustavo Padilla. Foto: Coordinación General de Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Como un gran hombre, un gran ser humano, como un auténtico líder, así recordará el rector del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Gustavo Padilla Montes, a Raúl Padilla López:

"Un gran ser humanos que dio siempre todo y hasta el último momento no solamente por nuestra comunidad, sino que era un hombre de convicciones firmes, un hombre valiente, un hombre que era capaz de ver más allá de lo que muchas personas podemos ver".

Para la ex rectora del CUCEI, Ruth Padilla Muñoz, la partida de Raúl Padilla deja un enorme hueco y uno de sus más importantes legados fue llevar la educación a todos los rincones del estado:

"Estamos hablando de Colotlán, de cada uno de los municipios pequeños que están en la zona norte de Jalisco que tuvieron acceso a una escuela preparatoria, estoy hablando de la zona más lejana en la sierra de Jalisco, en donde los wixarikas tienen acceso a una preparatoria incluso con profesores en su lengua Materna".

Por su parte, el coordinador general de Servicios Universitarios, José Alberto Castellanos Gutiérrez, reconoció:

"Muchas cosas que nos deja, quienes lo conocimos, quienes interactuamos con él, las enseñanzas de una persona que siempre piensa en grande, que tiene una gran visión, que siempre va dos pasos adelante de todo mundo, una gran perdida para la Universidad de Guadalajara".

Personalidades de la política y cultura del estado y nacional fueron llegando al Paraninfo de la Universidad de Guadalajara para dar el último adiós a Raúl Padilla López.