Raspados Jalisco deja atrás 40 años de historia y abre nueva sucursal en Guadalajara
Fotografía: Facebook Raspados Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Con casi 100 años de existenciaRaspados Jalisco se convirtió en una de las tradiciones tapatías más viejas y en un lugar referente a visitar en la ciudad, al ser la primera nevería en abrir en el Centro de Guadalajara en 1926.

Este año la nevería que tenía más de 40 años en el mismo local, cambió de lugar a Calzada Independencia #141 a un costado del Parque Morelos sobre la calle Juan Manuel, y aunque sólo fueron unos metros, para Jesús Mora López propietario de Raspados Jalisco ha sido el momento más crítico y emocional.

“Fue el cambio de Juan Manuel para acá, fue un cambio muy difícil porque allá duramos 42 años, nos dolió mucho pero afortunadamente todo vuelve a la normalidad”.

También compartió sentirse orgullo con la trascendencia que esta bebida tuvo en la Ciudad. A la fecha son tres las generaciones que construyen este negocio 100 % tapatío y familiar con 10 sucursales distribuidas en Guadalajara.

“Cuando lo tomamos era en 1968, sólo era una cortina, teníamos 10 mesas, ocho sabores y ahora tenemos más de 60 sabores”.

En 1968 la familia Mora López compró la receta de los principales jarabes con los que inició la nevería: coco, nuez, fresa, vainilla, guayaba, limón, durazno.

Raspados Jalisco no sólo deleita a los tapatíos y a todo México con sus colores y sabores, pues esta bebida ha viajado miles de kilómetros para llegar a Estados Unidos y Canadá, en dónde a la fecha existe una sucursal.

Jesús Mora afirma entre risa y risa que el Centro Histórico de Guadalajara no sería el mismo sinRaspados Jalisco que ha albergado a artistas, futbolistas y gente reconocida.

Y agregó que el negocio significa todo para él, pues a pesar de contar con otros comercios, el que tiene mayor valor emocional es este.

“Sueño en las noches que a veces estoy raspando, ¡Increíble! Me sueño en la nevería que estoy raspando nieve, yo antes raspaba pero ya no me meto, ahora lo hacen ellos”.

Este próximo 27 y 28 de agosto “Raspados Jalisco” regalará hasta 400 raspados al público por la reinauguración en la nueva sucursal para comenzar así a escribir la nueva historia de ese local.


María Ramírez Blanco