Rapero tapatío busca quitar trono a Eminem en el récord del rap más rápido del mundo
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco.

Para Anexo Leiruk la música no es más que la extensión del arte plástico que definió los primeros años de su vida. Después de descubrir en la pintura una forma de expresión, se refugió en la música que se fue convirtiendo en pasión y disciplina, y a su corta edad le ha llevado a ser un reconocido productor musical y cantante en la disciplina del rap.

"Empecé en el mundo del arte haciendo pintura y era a lo que pensaba que me iba a dedicar de más pequeño, entonces cuando descubrí la música reemplazó ese amor, de ahí en adelante ha sido lo que más disfruto. De hecho, disfruto más estar en el estudio, estar componiendo y creando, precisamente de estar en esa escuela de hacer cuadros y que la gente lo pueda interpretar y disfrutar a su manera y creo que es la parte que más me llena; el componer y crear".

Su más reciente creación es su disco Rayo de Luz que incluye 13 temas, que asegura, en conjunto cuentan la historia de un protagonista que más allá de lo que pueda querer aparentar, se plantea su existencia, lo que es y lo inspira a los demás, en una especie de película auditiva.

"En cada canción se va plasmando el proceso en el que en sí el personaje quiere triunfar en la música, sabe que tiene talento, quiere romperla en esto y se va topando con distintas circunstancias que lo hacer ir filosofando y pensando en todo este proceso que se va dando y también si era lo que él pensaba que era correcto en su sueño"

Este 5 de febrero es el lanzamiento oficial de Rayo de Luz en plataformas digitales, así mismo se lanza el sencillo King Kong, con el que Anexo Leiruk, inspirado por la canción Godzilla, busca destronar a Eminem del trono del rap más rápido del mundo.

"Esta canción es muy especial porque al final en el tercer verso hay un pedazo de 30 segundos en el que digo 233 palabras y de esta manera es que se rompe este récord mundial que anteriormente tenía Eminem, que si no me equivoco tenía 226 palabras entonces tiene esa particularidad esa canción".


Alicia Preza Marín