En el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, 17 son de México, acapara del primero al octavo lugar
Fotografía: EFE/Iván Villanueva.




Guadalajara, Jalisco.

En el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, 17 de ellas pertenecen a México y ocho acaparan del primero al octavo lugar. Guadalajara aparece en el sitio número 47 de la lista.

Es la lista que dio a conocer la organización Seguridad, Justicia y Paz y que consolida a nuestro país como el epicentro mundial de la violencia urbana, según dio a conocer esta fundación, por quinto año consecutivo -por si fuera poco- una ciudad de México es la más violenta del mundo y es Zamora, Michoacán, con una tasa de 196.63 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Es una de las cifras más altas y solo superada por la que se registró en el 2010 ciudad Juárez, Chihuahua, cuando la tasa era de 229.06 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Esta vez, en las primeras diez ciudades más violentas aparecen ocho de México: Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Ciudad Juárez, Ensenada y Uruapan. Estas ocho superan a San Luis, en Estados Unidos, y Kingston, Jamaica.

Ya más abajo aparecen las otras nueve: Colima en el lugar 14, Acapulco en el 16, Irapuato en el 21, León en el 22, Chihuahua en el 30, Morelia en el 34, Cancún en el 40, Culiacán 43 y Guadalajara en el 47.