Radios públicas analizan presupuestos y contenidos en el segundo día de Radiomorfosis
Fotografía: UDGTV Canal 44




Guadalajara, Jalisco.

En el segundo día de la primera emisión de Radiomorfosis se analizó la necesidad de que la radio tradicional siga transformándose, de crear contenidos para cada sector de la población. Sin embargo, se reconoció que los presupuestos tan reducidos limita la producción de estos materiales segmentados, explica el director general de Radio Educación, Jesús Alejo:

"Como adecuarlos a esos discursos, a esas audiciencias, no solo a los nuevos formatos sino a esos lenguajes generaciones diferentes".

Se abordó también de la necesidad de discutir la posibilidad de que la radio pública pueda tener patrocinios, reconoció el director del Instituto Estatal de Radio y Televisión de Baja California Sur, Juan Cuauhtemoc Murillo,

"El problema económico sigue siendo fundamental, algo que no estamos haciendo en la radio pública es buscar patrocinios para que sostengamos otras actividades. Claro, es una línea muy delgadita para llegar a la publicidad comercial y simplemente los patrocinios como lo señala la ley, pero no lo estamos haciendo creo yo cuando menos en la revisión que hice en los gobiernos estatales, no me quiero meter en las demás estaciones.

Añadió lo siguiente:

"Por ejemplo como transmitir un partido de fútbol de la liga local. No estoy pensando en el mundo, estoy pensando en mi comunidad o hablar de que un restaurante patrocine, gracias a la quesadillas feliz llevamos a ustedes este programa. Ese es un asunto pendiente".

Concluyeron las y los expertos en que la radio y las plataformas digitales deben encontrar el punto medio para proveer a los consumidores de noticias y entretenimiento de producciones de calidad y al alcance de un clic.