Radio UDG estrena Poliedro; serie dedicada a Octavio Paz
Imagen: Fundación Zona de Paz




Guadalajara, Jalisco. 

Radio Universidad de Guadalajara en alianza con la fundación Zona de Paz lanzará este viernes 15 de enero la serie radiofónica Poliedro, dedicada a Octavio Paz, el único escritor mexicano que ha ganado el Premio Nobel de literatura.

La primera temporada de la serie, cuyo nombre alude a la diversidad en la personalidad y actividades del escritor nacido en la Ciudad de México, contará con seis episodios de 15 minutos de duración cada uno.

En esta temporada se abordará una descripción general del proyecto Zona de Paz, testimonios de fotógrafos que retrataron al poeta y reflexiones sobre la obra "La Llama Doble", uno de los ensayos más importantes del escritor. Además contará con las participaciones de Ángel Gilberto Adame y Guillermo Sheridan, integrantes de la asociación.

La serie será transmitida en Guadalajara todos los viernes a las 11 de la mañana a partir del 15 de enero y será puesta a disposición de las emisoras regionales de la Red Radio Universidad en Autlán, Ameca, Colotlán, Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta, Ocotlán y Lagos de Moreno para su retransmisión en diversos horarios.

La producción está a cargo de Alicia Caldera y cuenta con voces experimentadas que forman parte del equipo de la radio desde hace muchos años, como Gilberto Domínguez, Cecilia Fernández, Arturo Espinoza, Juan Carlos Castillo, Juan Heredia, Gabriela Bautista, Alfredo Sánchez y Rudy Almeida.


Gladiola Madera Martínez