Radio UdeG estrena una nueva temporada de “Del Templo al Ágora”, un programa sobre la diversidad religiosa en México
Fotografía: Rodolfo Clix




Guadalajara, Jalisco.

Este domingo 30 de octubre Radio Universidad de Guadalajara estrenará la tercera temporada de “Del Templo al Ágora”, programa que trata sobre la diversidad religiosa en México.

Esta tercera temporada es parte de un proyecto de divulgación científica llamado “Reconfiguración religiosa en México. Hacia una cultura del pluralismo”, creado en la Universidad de Guadalajara, coordinado Cristina Gutiérrez Zúñiga, Renée de la Torre y Nahayeilli Juárez, con el apoyo de Larisa E. García Zepeda y Citlalli J. Rodríguez de la Torre.

“Del Templo al Ágora” busca promover la cultura del pluralismo con una perspectiva de derechos humanos, a través personas que practican distintas religiones y expertos en la materia.

La tercera temporada tendrá ocho emisiones, con la producción encabezada por Cecilia Fernández y los controles en cabina por Raúl Peguero. El programa será conducido por Rodolfo Morán.

Esta temporada tratará temas como la identidad religiosa, experiencias de discriminación social, convivencia entre diferentes religiones y las acciones de los creyentes en el mundo.

La primera emisión realizará un especial sobre la tradición de los altares de muertos durante la pandemia a partir de una investigación de Cristina Gutiérrez y Renée de la Torre.

Las emisiones se transmitirán desde el 30 de octubre hasta el 18 de diciembre, cada domingo a las 16:00 horas.

Para obtener más información sobre esta tercera temporada puedes entrar a la página web de la estación:

https://udgtv.com/radioudg/guadalajara/del-templo-al-agora/