Call Center
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo
Guadalajara, Jalisco.

En las últimas horas, el sistema Radar registró un repunte en los fallecimientos por Covid-19 en el estado al reportar 43 para sumar 3 mil 805.

En un solo día la dependencia notificó en su reporte de ayer por la noche 680 nuevos contagios, para llegar a casi 86 mil casos acumulados.

En 88 municipios se registran los 4 mil 343 casos activos, una de las mayores cifras desde que llegó la pandemia a la entidad.

En total en México han enfermado 874 mil 171 personas. Y no hay que olvidar los casos estimados que reporta la propia Secretaría de Salud federal que rebasa ya el millón de personas contagiadas.

El gobierno del estado llamó a tener cautela y recuerda que la pandemia sigue activa, pidió evitar festividades y celebraciones que a pesar de ser de gran arraigo y tradición pueden ser detonantes de brotes, pues suponen la interacción de varias personas, como es el caso de la visita a los panteones con motivo del Día de Muertos, fiestas religiosas o las de tipo social con motivo de bodas, aniversarios, onomásticos y hasta reuniones sociales donde conviven muchas personas por más de 45 minutos, especialmente en espacios cerrados.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca