R. Kelly, arrestado por abuso sexual de menores
Fotografía: Kamil Krzaczynski - AFP




Nueva York, Estados Unidos.

La estrella de la música R&B R. Kelly, acusado de agresiones sexuales, fue arrestado el jueves acusado de amenazar, secuestrar y filmar a dos menores sin su consentimiento mientras mantenían relaciones sexuales.

Steve Greenberg, abogado del artista, confirmó el viernes a través de un comunicado fechado en Chicago y publicado en su cuenta de Twitter que el músico fue detenido por agentes federales en la noche del jueves mientras paseaba a su perro.

El artista ya había sido acusado por el estado de Illinois en dos ocasiones con 20 cargos.

En esta oportunidad, los cargos provienen de la justicia federal, relacionados a hechos ocurridos en Illinois pero también en los estados de Connecticut, California y Nueva York, según un documento fechado el miércoles pero divulgado el viernes, en el que también se mencionan sin mayores detalles actos fuera de las fronteras de Estados Unidos.

Según el comunicado del abogado, los hechos que se le imputan a Kelly tienen la "gran apariencia de ser los mismos" que los presentados por la justicia de Illinois.

Robert Kelly, su verdadero nombre, de 52 años, ha sido acusado durante las dos últimas décadas de distintos casos de conducta sexual inapropiada, especialmente hacia niñas menores de edad.

Hace diez años fue absuelto en un juicio por posesión de pornografía infantil y logró mantener un público estable y su carrera sobre los escenarios.