Quitar a Morena del poder: eje central de la coalición PRI-PAN-PRD en Jalisco
Fotografía: María Ramírez Blanco




Guadalajara, Jalisco.

Apostar por una coalición fortalecida entre partidos políticos: PAN, PRI y PRD para quitar a Morena del poder en las próximas elecciones del 2024, es una de las propuestas que la presidenta del Partido Acción Nacional, Diana Araceli González; y la presidenta del Partido de la Revolucionario Democrática, Erika Natalia Juárez, compartieron durante el conservatorio “Posibles Escenarios Políticos Rumbo al 2024” celebrado en el Colegio de Abogados del Estado de Jalisco.

Erika Natalia Juárez presidenta del PRD en Jalisco así lo mencionó.

“Creo que es importante que en el 2024 esta coalición, a menos nivel nacional que ya va avanzando, y que yo sí le veo esperanza a esta coalición. En 2021, la coalición iba sin Jalisco por los diputados federales pero pareciera que en Jalisco sólo había dos opciones: Morena y Movimiento Ciudadano, pero cuando Jalisco entra en la coalición nos dimos cuenta que sí había otra opción”.

Por su parte la diligente del PAN en Jalisco, Diana Araceli González, puntualizó ser necesario fortalecer la coalición a nivel local y federal entre el PAN, PRI y PRD para ser ellos quienes retomen el poder de México.

“Tenemos que ganar el país, tenemos que rescatarnos, porque luego dicen: piensen en el 2024 y si no en el 2030, pero cómo van las cosas yo estoy tan segura que haya una posibilidad en el 2030 sino recuperamos ya en el 2024”.

Durante el conservatorio ambas diligentes argumentaron algunos de los por qué, la administración del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a llevado a la ruina al país, entre los que destaca: inseguridad, violencia, desmantelamiento de instituciones.


María Ramírez Blanco