Quitan parte del adoquín en Jardín Reforma para instalar ahí el carrusel anunciado por Lemus 
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

El jardín Reforma, situado en el cruce de Paseo Alcalde y San Felipe, está cercado, debido a que el Ayuntamiento de Guadalajara, comenzó los trabajos previos para colocar ahí el polémico carrusel, anunciado por el alcalde tapatío, Pablo Lemus

Lo que llama la atención es que tras el alambrado y el enmallado que no permite ver hacia adentro, se observa como trabajadores levantaron el adoquín que estaba en buenas condiciones, pues la plazoleta fue remodelada en su totalidad hace doce años, luego del incendio que se registró en noviembre de 2010 en el tianguis navideño.

Los regidores de Morena en Guadalajara han hecho críticas a Lemus por el costo del carrusel de alrededor de 26 millones de pesos y ahora ese atractivo está generando daños en el piso del jardín Reforma, lo que es excesivo, ya que el carrusel solo estaría un mes en ese sitio.

Un par de policías en unidades eléctricas vigilan que nadie se acerque a observar las obras que avanzan con la labor de diversos albañiles.

La regidora de Morena, Candelaria Ochoa Ávalos, cuestionó que la instalación del carrusel generó el desplazamiento de la escultura en bronce de Silverio Núñez.

El carrusel se abrirá al público el próximo 20 de diciembre, en plenas fiestas navideñas. 


Ignacio Pérez Vega