Quieren reducir brecha salarial con el programa “Empresarias de Alto Impacto”
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Con acciones y no con discursos es como puede reducirse la brecha salarial entre mujeres y hombres, advirtió la secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Paola Lazo Corvera, quien dijo que según el INEGI, las mujeres ganan en promedio 62 % menos sueldo que los hombres, en el mismo puesto de trabajo.

En ese contexto, se anunció la apertura de la convocatoria para el programa “Empresarias de Alto Impacto”, mediante el que se entregarán apoyos económicos a empresarias y a empresas para que realicen proyectos que incorporen la perspectiva de género en sus organizaciones y protejan el empleo de las mujeres.

“Encontramos que en el 2018, las mujeres ganaban 62 % menos que los hombres, esto es en promedio, en México. Esto es un cantidad abismal que nos pone alertas y que nos dice que debemos hacer acciones específicas para atender esta desigualdad”, puntualizó.

Otro dato revelador de las diferencias laborales para las mujeres es que en las empresas hay una mujer por cada 10 hombres en un puesto directivo.

Valeria MacMillan, directora de Programas Estratégicos en la Secretaría de Igualdad Sustantiva, detalló los apoyos que se entregarán.

“Las modalidades de apoyo son dos: la modalidad es dirigida a mujeres empresarias, ya sea como personas físicas o personas morales. Pueden recibir apoyos desde 50 pesos hasta 250 mil pesos, eso lo dirán en su proyecto de acuerdo a las acciones de perspectiva de género con las que se comprometan”, explicó.

El recurso económico que les otorgará el gobierno de Jalisco debe ocuparse 60 % para la implantación del proyecto de perspectiva de género.

La bolsa total del programa es de 70 millones de pesos. Para obtener más información las personas interesadas pueden visitar el sitio web: www.rumboalaigualdadjalisco.gob.mx o pueden llamar al teléfono 33 201412 68.


Ignacio Pérez Vega