Quiere evitar inundaciones y por ello, el Siapa adelanta trabajos de limpieza en sifones y desazolve 
Trabajadores del Siapa. Foto: Cortesía del Siapa




Guadalajara, Jalisco. 

Con 400 elementos distribuidos en varias cuadrillas, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) inició desde ahora y por los siguientes cinco meses, los trabajos de limpieza y desazolve de toda su red de drenaje.

Quieren con ello evitar inundaciones.

Van sobre 11 sifones que van sobre la Línea 2 del Tren Ligero, más de 19 mil bocas de tormenta que se encuentran en la zona de cobertura del organismo, el desazolve de canales pluviales, esta acción en coordinación con personal de los ayuntamientos metropolitanos, además de la limpieza de 30 cárcamos y 43 pasos a desnivel, todos dentro del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Quieren que esté todo listo y preparado para el temporal, reconoció el Secretario de Gestión Integral del Agua (SGIA), Jorge Gastón González, quien confirmó la cifra de 400 trabajadores en estas tareas.

Por otro lado, el director del Siapa, Carlos Enrique Torres Lugo, hizo un llamado a los ciudadanos a evitar tirar basura en las calles y con ello cuidar y mantener el trabajo realizado.

La idea es que a través de esa infraestructura se capte toda el agua de lluvia y esta no suba sus niveles en calles y banquetas, poniendo en riesgo a automovilistas y peatones.

Usted puede reportar cualquier detalle en SIAPATEL 333668-2482 con 20 líneas abiertas y redes sociales oficiales del organismo en Facebook y Twitter, donde está como Siapagdl y @siapagdl.