Quienes pierden con el conflicto UdeG-gobernador, son quienes aspiran a ingresar a las aulas, lamenta el PRI 
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

En el conflicto político entre el gobernador Enrique Alfaro y la Universidad de Guadalajara (UdeG) quienes pierden son los jaliscienses, en concreto, los estudiantes, que quedan en medio de una controversia que afecta a la educación superior y a las preparatorias, expresó el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, Hugo Contreras Zepeda. 

“Este es un conflicto, una contraposición que viene de tiempo atrás de dos grupos, de dos actores, de dos instituciones, que lo único que desde mi opinión refleja, es que quienes pierden son los jaliscienses, lamentablemente, (pierden) las instituciones, el respeto y no se abona nada a lo que es la política y sobre todo el interés del estado”, precisó.

La bancada del PRI en el Congreso se retiró de la sesión del pleno en la que la mayoría de MC, con el apoyo de sus aliados, Morena, PAN y PVEM, aprobaron el Presupuesto de Egresos 2023 del gobierno de Jalisco, en el que se incluyó un recorte de 37 millones de pesos al gasto de la casa de estudios. 

Añadió que el PRI siempre estará a favor de asignar recursos a educación, salud, ciencia y tecnología. 

“El PRI siempre va a respaldar, venga de donde venga, si es del Ejecutivo, si es de la universidad, los aspectos que vayan a favor de la salud, la educación, de la cultura, de la ciencia y la tecnología, todo eso el PRI lo va a respaldar venga de donde venga”, dijo.

Lo que sí dejó claro el legislador del tricolor es que el PRI no va a entrar al conflicto entre la UdeG y el gobernador Enrique Alfaro.


Ignacio Pérez Vega