¿Quién diablos es Omar? serie jalisciense que aborda el sentido de la vida
¿Quién diablos es Omar?, nueva serie tapatía. Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

¿Quién diablos es Omar? Es una serie ideada, producida y protagonizada por Óscar Davis, donde cuenta la vida de Osvaldo, quien desea acabar con su vida gris y reprimida, sin imaginar que conocerá a un personaje, tan cercano como extraño, que lo ayudará a liberarse de sus miedos más profundos, pero al mismo tiempo le traerá conflictos que lo harán cambiar radicalmente su realidad.

La serie de corta duración consta de nueve capítulos, de entre tres y tres minutos y medio cada uno, que se encuentran disponibles a través de YouTube. Se grabó en formato vertical, puesto que es un producto especialmente pensado para que el espectador pueda verlo a través de su smartphone, detalla Óscar, que cuenta con 19 años de trayectoria artística:

"El personaje principal de la serie en realidad se llama Osvaldo. Un hombre reprimido que no ha salido del clóset, además de poder realizar su verdadera vocación, es muy apegado a su familia. Un día sale de antro, se le pasan las copas y al día siguiente amanece en su cama con un hombre físicamente igual a él que se llama Omar, de ahí viene el nombre de la serie ¿Quién diablos es Omar?, es decir, ¿Qué está haciendo aquí? ¿Por qué se parece a mí? Qué repercusiones le traerá a su vida haberla conocido".

El serial se estrenó el 2 de marzo, semanalmente se fue subiendo cada capítulo y actualmente ya se encuentran todos en línea.

 Además de que como actor tenía la necesidad de realizar dos personajes al mismo tiempo, Óscar señala querer abordar el mundo al que se enfrenta la comunidad gay:

"Quería hablar de una temática LGBT, pero desde un cierto grado de edad hacia arriba. Me doy cuenta de que para los jóvenes ya es algo más normal, más natural, pero para los que ya pasamos de los 35 años en adelante, muchas ocasiones sigue siendo un conflicto".

¿Quién diablos es Omar? Es un drama, pero con ciertos toques cómicos.

 

El elenco lo complementa el talento de Manuel Medina y su escuela Artes Escénicas, además de estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) y una inversión privada y personal del actor.

¿Quién diablos es Omar?, nueva serie tapatía. Cortesía


Héctor Navarro