Querétaro recibe más vacunas que Jalisco en el último lote
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

De las 852 mil 150 dosis contra la Covid-19 del último embarque a México, Jalisco recibirá el 18 %.

El 44 % del biológico fue para la Ciudad de México, le sigue Querétaro, con el 24 % y en tercer lugar, Jalisco.

Ciudad de México 381 mil 225

Querétaro 208 mil 650

Jalisco 156 mil

Nuevo León 106 mil 275

La tarde de este martes, el Secretario de Salud en el estado, Fernando Petersen Aranguren, confirmó la llegada de las 156 mil dosis de la vacuna desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNtech.

Dijo que serán distribuidas de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación. Los estados y municipios beneficiados se darán a conocer en próximos días por la Federación.

La Secretaría de Salud en el estado recomienda a las personas que ya recibieron la vacuna contra COVID-19 a continuar usando el cubrebocas como principal medida de prevención.

Se trata de un acto de corresponsabilidad social que debe mantenerse como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud.

El organismo internacional señala que aún se desconoce cuál será el efecto de inmunidad a largo plazo de las vacunas anti covid.

Tampoco hay plena certeza si la inmunización, que protege a la persona vacunada, también evita contagiar a otros el virus SARS-CoV-2.

Además se desconoce aún si el efecto de la inmunidad será de largo plazo.

En Jalisco se han aplicado 147 mil 489 dosis, las cuales ofrecen una protección mayor a 90 por ciento con el esquema completo.


Elizabeth Ortiz