Queda en libertad el agresor de Luz Raquel Padilla;  pagará 15 mil pesos por haberla rociado con cloro
Archivo. Fotografía: Francisco Guasco - EFE




Guadalajara, Jalisco.

Cerca del mediodía de este jueves, Sergio Ismael "N", que estaba acusado de agredir a Luz Raquel Padilla fue puesto en libertad, así lo informó su representante legal Ricardo Pulido.

El abogado defensor mencionó que la libertad condicional se dio a través de una suspensión al de proceso y se le dictaron medidas cautelares, además de la reparación del daño, por el caso ocurrido en la agresión con cloro en el mes de mayo.

"El resultado del fue positivo y se da la libertad el día de hoy, fue a través de la suspensión condicional del proceso que lo marca el artículo 191 en el código nacional penal de procedimientos penales en una solución alterna al conflicto, o al procedimiento, se suspendió el proceso se fijaron unas obligaciones que se debe cumplir que por sigilo de la investigación no las podemos referir y durará con esas condiciones durante 6 meses".

La audiencia se realizó en el Centro de Justicia para la Mujer, donde la juez donde la Juez de control que lleva el caso Karina Rivas, determinó que los delitos de lesiones no son graves, por lo que continuará su proceso en libertad.

"En un pago de la reparación del daño a la víctima indirecta que es la progenitora la que lamentablemente perdiera la vida, no recuerdo bien pero oscilan los 15 mil pesos".


Henry Saldaña