Que Jalisco transparente deuda de 11 mil MDP antes que restarle a educación: FEU
Imagen: FEU




Guadalajara, Jalisco.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta, informó que la organización estudiantil defenderá la autonomía universitaria y exigió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, que antes que restarle a la educación y a la salud, transparente la deuda por 11 mil millones de pesos que contrató esta administración.

Y si por dinero se trata, le hizo tres propuestas de donde puede obtener recursos para continuar con la construcción del Hospital Civil de Oriente, mismo que para este año “se le había olvidado” y ni un peso le dio.

En pizarrón, el líder estudiantil explicó el verdadero trasfondo de un “falso debate” que sólo pretende “desviar la atención”.

Luego evidenció que, mientras se invierte en las oficinas de Comunicación del Gobierno estatal y “se apoya a los amigos”, al Hospital Civil de Oriente este año no se le etiquetó ni un peso en el presupuesto y que, además, no se necesitan 140 millones, sino casi mil millones de pesos para terminarlo.

Recordó que hay 300 millones de la deuda sin etiquetar conforme a la ley, y si de ahí no ajusta para hacer el hospital y terminar el Museo de Ciencias Ambientales, hay al menos otras tres opciones de donde sacar recursos.

“Cuando gastas mal, no hay dinero que te alcance”, termina diciendo Javier Armenta, quien insiste en que la FEU no permitirá un solo recorte al presupuesto para la educación.