Puerto Vallarta suma 32 casos de corrupción de menores en cinco años
Fotografía: Animal Político




Puerto Vallarta, Jalisco.

De enero de 2015 a julio de 2020, al menos 32 carpetas de investigación han sido iniciadas ante la Fiscalía General del Estado por presuntos casos de corrupción de menores en el municipio de Puerto Vallarta, es decir, casi una cada dos meses, siendo 2018 y 2019 años en los que se han registrado más casos, sin embargo, de enero a julio de este año, suman ya 5 denuncias presentadas.

Lo anterior, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicados este 20 de agosto, de seguir las tendencias como hasta ahora, 2020 podría superar al resto de los años a los que se hace mención.

Durante este año, en febrero fueron denunciados 3 presuntos casos de corrupción de menores, en tanto que marzo y junio registran siendos casos más, para sumar cinco.

En las últimas semanas, el caso del abuso sexual infantil en contra de una menor de edad a manos del exdirector de Recursos Humanos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, ha causado el enfado de la sociedad.

Debido a que a pesar de que el sujeto identificado como Luis Alonso (N) se encuentra detenido y vinculado a proceso, el juez de control, Jorge Luis Solís Aranda, separado del cargo por el Consejo de la Judicatura, se negó a otorgar la doble vinculación por el delito de corrupción de menores, al considerar que la menor de 10 años, “no sintió placer”.