Puerto Vallarta suma 207 casos confirmados de dengue y 901 probables
Fotografía: Señal Informativa Puerto Vallart




Puerto Vallarta, Jalisco.

De 207 casos confirmados de dengue que se registran en los seis municipios que integran la jurisdicción sanitaria número ocho, 109 corresponden a Puerto Vallarta.

De acuerdo a la georreferencia en el municipio, las colonias de alto riesgo son: Campo Verde, Emiliano Zapata, Esperanza, Lomas de San Nicolás, Tamarindos y Paseos Universidad, dijo a Señal Informativa el Dr. Armando Pérez Oliva, titular de la jurisdicción sanitaria.

Detalló que de los 109 casos confirmados de dengue en Puerto Vallarta, 54 son dengue no grave, 50 dengue con signos de alarma y 5 graves.

Además, dijo que en Puerto Vallarta se encuentran 655 casos probables, de los 901 de toda la jurisdicción sanitaria.

El incremento de casos dijo Armando Perez Oliva, obedece a la resistencia de los ciudadanos y al número de casas vacías.

En el resto de los municipios de la jurisdicción como Tomatlán, hay un registro de 48 casos de los cuales 32 son de dengue no grave 15 con signos de alarma, 1 dengue grave.

Cabo Corrientes, cuenta con 16 casos de dengue no grave, 4 con signos de alarma y 1 grave , San Sebastián del Oeste tiene un registro de 21 casos de dengue no grave y 1 grave; Mascota 6 casos de dengue y Talpa de Allende 1 caso.

Redacción: Susana Carreño