Pacientes Covid saturan Hospital de Vallarta; aumentan camas con oxígeno
Fotografía: EFE/Luis Torres




Puerto Vallarta, Jalisco.

El Hospital Regional de Puerto Vallarta está al 100 % de ocupación con pacientes enfermos de Covid-19, por lo que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la habilitación de 12 camas extra con concentradores de oxígeno para cada una.

Alfaro Ramírez dio a conocer la noticia de la saturación del hospital en redes sociales, en tanto que la Secretaría de Salud en la Entidad informó que el Gobierno estatal sigue con la estrategia de flexibilidad de camas para hacerle frente a esta enfermedad.

Entonces, a partir de este lunes 2 de agosto, se habilitará el Centro de Capacitación en la Colonia Idipe Delegación de Ixtapa, en Puerto Vallarta, para ampliar la capacidad del Hospital Regional de Puerto Vallarta en 12 camas, para un total de 52 espacios para pacientes confirmados o sospechosos de coronavirus en el municipio costero.

Desde este lunes, el personal comenzará a recibir pacientes; de acuerdo con datos de Salud Jalisco, Puerto Vallarta tiene dos mil 269 casos activos de Covid-19.

La dependencia anunció que, además, se realizan traslados aéreos y terrestres en coordinación con el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco al Área Metropolitana de Guadalajara, Tomatlán, Mascota y a otras unidades de los Servicios de Salud Jalisco, incluidos San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno para dar atención médica.


Elizabeth Ortiz