Enrique Alfaro realiza su primera visita a Puerto Vallarta
Fotografía: Comunicación Social de Enrique Alfaro




Puerto Vallarta, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, realizó una visita por Puerto Vallarta.

Durante esta gira, el mandatario estatal reiteró que el problema de abasto de combustibles en el Área Metropolitana de Guadalajara no se resolverá, en tanto no se terminen las interrupciones de suministro a través del ducto Salamanca - Guadalajara. Informó que el nuevo cierre en el poliducto, ahora se debe a falta de hidrocarburo.

Esta primera visita del mandatario estatal se ha centrado en los temas de infraestructura educativa, salud, seguridad pública y transporte. Dijo que, a diferencia de gobiernos anteriores, más que a inaugurar obras, está en Puerto Vallarta a ver los problemas existentes para saber qué es lo que se debe hacer.

Acompañado por los secretarios de Educación, Salud e Infraestructura de Jalisco, Alfaro anunció la reconstrucción total de la Escuela Primaria Manuel López Cotilla, Alfaro Ramírez refrendó su intención de iniciar una reforma educativa que comience con la renovación de las escuelas del estado y consolide el modelo de tiempo completo.

Sobre el control operativo del organismo de agua y saneamiento SEAPAL, Alfaro Ramírez dijo que su gobierno acatará lo que dictamine la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero en este momento existe un acuerdo con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta para establecer un modelo de coordinación entre ambos órdenes de gobierno.

El gobernador de Jalisco se comprometió a volver en fecha próxima a Puerto Vallarta, para atender otros pendientes, como los estudios para una nueva fuente de agua potable, el futuro y financiamiento al Estero el Salado y el manejo del Centro Internacional de Convenciones, entre otros.

La visita del gobernador Enrique Alfaro inició en la Octava Zona Naval Militar, donde asistió a la ceremonia de cambio de mando al Vicealmirante Benjamín Narciso Mar Berman. Y continúa esta tarde, con una visita al Hospital Regional y finalmente, encabezará la entrega de Certificados a Conductores del Transporte Público de Puerto Vallarta.

Roberto Hernández, con información de Susana Carreño y Carina Elizondo


Georgina Iliana García Solís