Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se preparan para vacunación contra COVID-19
Fotografía: Señal Informativa Puerto Vallarta




Guadalajara, Jalisco.

El día tan esperado se acerca. Autoridades municipales de Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit se preparan para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en el personal de salud que atiende desde hace casi un año la pandemia del coronavirus.

En el caso de Puerto Vallartaintegrantes del gobierno municipal se reunieron con personal de la VIII Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco para conocer el panorama que se registra actualmente respecto al Covid-19.

Armando Pérez Oliva, director de la VIII Región Sanitaria dio a conocer que este martes arriban a Jalisco las vacunas y que en los próximos días comenzará la aplicación de las mismas.

El personal de la primera línea contra la pandemia será el primer inmunizado contra el virus del SARS CoV-2, con apoyo del personal de la Cuadragésima Primer Zona Militar, Octava Zona Naval y Guardia Nacional, quienes se han dicho preparados para la recepción y traslado de las vacunas que se estarán dando a cada uno de los hospitales, brindando en todo momento la seguridad en estos nosocomios.

Al respecto habla, Armando Pérez Oliva, director de la VIII Región Sanitaria.

Por su parte, en Bahía de Banderas, Nayarit se prevé que en los próximos días inicie la etapa de aplicación de vacunas.

De primera instancia, será el personal médico que atiende a los pacientes Covid el que reciba la vacuna a manos del personal militar que será el encargado de esta tarea.

La aplicación se realizará en dos etapas, según explicó el alcalde Jaime Cuevas Tello.

Es de señalar que la primera fase de la vacunación en Nayarit será del 12 al 18 de enero; la segunda del 19 al 25 de enero, y la tercera del 26 de enero al 1 de febrero.

Y se espera que el módulo de aplicación en Bahía de Banderas sea el Hospital General de zona 33 del IMSS en San Vicente.

Redacción: Javier Frías