Puerto Rico y República Dominicana a la final del Torneo Continental de voleibol femenil Norceca
Fotografía: CODE Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Las selecciones nacionales de Puerto Rico y República Dominicana consiguieron su boleto a la final del Norceca Senior Femenil Continental 2021, que se disputa en la Arena Astros de la Unidad deportiva Ávila Camacho, luego de solventar sus encuentros de semifinales y, de paso, obteniendo un boleto al Campeonato Mundial de voleibol, que se disputará en Polonia y Países Bajos en agosto de 2022.

El equipo boricua fue el primero que obtuvo su clasificación tras batir a su similar de Canadá por 3-1. El duelo fue parejo, entre dos equipos que ya se habían visto las caras en la ronda de grupo.

La escuadra caribeña se llevó el primer set por 18-25, pero las canadienses respondieron en el segundo con parcial de 25-19. Sin embargo, las boricuas obtuvieron los siguientes dos episodios por 23-25 y 20-25, avanzando a la final, mientras que el equipo de Estados Unidos disputarán el duelo por el tercer lugar.

El encuentro por el tercer puesto se disputará este martes a las 17:30 horas, enfrentando a Canadá y Estados Unidos, mientras que la gran final entre República Dominicana y Puerto Rico tendrá lugar a las 20:00 horas.

Por su parte, la selección mexicana terminó su participación en el Campeonato Norceca en el quinto lugar de la clasificación luego de vencer por 3-0 a Costa Rica, con parciales de 25-15, 25-10 y 25-15. Las ticas terminaron en sexto y Trinidad y Tobago ocupó el séptimo lugar del evento.