Puerto Rico busca organizar Clásico Mundial de Béisbol 2021 tras fallar en 2017
Fotografía: AFP




San Juan, Puerto Rico.

Anaymir 'Tuti' Muñoz, vicepresidenta de MB Sports -empresa puertorriqueña organizadora del Clásico Mundial de Béisbol en San Juan- dijo este sábado a Efe que ha tenido conversaciones "consistentes" con los organizadores del evento mundialista para celebrar alguna ronda para la edición de 2021.

De esta manera, según indicó la propia Muñoz a Efe, si los organizadores del torneo escogen al Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, para organizar alguna ronda de la próxima edición, le sacaría "una espinita" a la empresa local por fallar en no ser escogida para celebrar alguna ronda en la capital puertorriqueña.

En la primera edición -2006- el estadio capitalino fue sede de la primera y segunda ronda, pero solo organizó la primera para las ediciones de 2009 y 2013.

Y, para la edición de 2017, en la que Puerto Rico quedó subcampeón por segunda edición seguida, los organizadores del torneo mundialista escogieron a México para organizar la primera ronda, de donde los equipos que adelantaron, pasaron a jugar en San Diego (California, EE.UU.).

"Nos quedamos con esa 'espinita' y esperamos que en el 2021 lo celebremos", resaltó Muñoz.

La empresaria contó que al momento, los organizadores del evento mundialista -que en la edición de 2021 aumentarán los equipos participantes de 16 a 20- no han enviado a los promotores del torneo los documentos oficiales para presentar sus intenciones de organizar alguna ronda.

"La notificación oficial del proceso no nos ha llegado, pero sí, las conversaciones son consistentes. Tenemos visita la semana que viene para la serie de abril, así que estaremos tocando ese tema para el estatus (de organizar los juegos)", adelantó Muñoz.

"Ellos saben perfectamente que nosotros estamos súper interesados en hacer la propuesta. Y sabemos que hay otros países interesados, como México, que siempre está ahí. Y ahora en marzo habrán unos partidos de pretemporada en República Dominicana, que entonces eso agrega a más países interesados", añadió Muñoz.

El costo del montaje para alguna ronda del Clásico Mundial de Béisbol es de alrededor de 6 millones de dólares, según dijo Muñoz, "pero obviamente la exposición mundial es mil veces más porque lo ve el mundo entero", agregó la empresaria.

Desde este sábado hasta el próximo 7 de febrero MB Sports organiza en el Estadio Hiram Bithorn la Serie del Caribe 2020, que se compone de los equipos campeones de las respectivas ligas invernales de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Luego de esta competencia, MB Sports organizará nuevamente en el estadio sanjuanero una serie de tres partidos oficiales de Grandes Ligas entre los Marlins de Miami y los Mets de Nueva York.

Estos partidos de Grandes Ligas en la capital puertorriqueña serán los más recientes desde los dos encuentros que tuvieron los Mellizos de Minesota y los Indios de Cleveland en el 2018.