Puertas abiertas y buen trato a la UdeG, exige el Rector al Gobierno de Jalisco
Fotografía: JAIME MARTIN




Guadalajara, Jalisco.

Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), celebra que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, haya manifestado que tiene las “puertas abiertas” para el diálogo. Sin embargo, espera que del mismo modo esté dispuesto a tratar bien a la Universidad.

Este martes, el mandatario estatal señaló que estaba abierto al diálogo con el rector, y que bastaba que Villanueva Lomelí levantara el teléfono para agendar un encuentro y discutir sus diferencias. Ante esas declaraciones, el rector replicó.

“Perfecto. Ya lo estaremos visitando para ver el tema del presupuesto, que no pinta nada bien. Entonces, me da gusto saber que estamos con las puertas abiertas y espero que no sólo las puertas estén abiertas, sino la disposición a ya tratar bien a la Universidad, ver los problemas presupuestales que tenemos y lo estaremos buscando muy pronto”.

El rector reconoció que, por el momento, no ha tenido contacto alguno con autoridades del Gobierno Estatal para analizar los recursos que se podrían destinar a la máxima casa de estudios en Jalisco.


Héctor Navarro