Varillas sueltas, hundimientos y falta de mantenimiento: el puente peatonal de la muerte en Las Pintitas
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Varilla suelta, fisuras, hundimientos y una plancha de concreto, centímetros debajo de su nivel son algunas de las fallas que presenta el puente peatonal, que se ubica en el kilómetro 13 de la Delegación de Las Pintitas del municipio de El Salto.

Esto pese a que el fin de semana pasado, un tráiler con carga derribó un tramos de concreto de la parte baja del puente. Autoridades solo se hicieron presentes para limpiar y cercar las escaleras, más no se ha realizado algún peritaje que señale que la estructura no presenté daños y si este puede ser utilizado por las peatones.

Fotografía: Pablo Toledo

"Ya tiene tiempo este puente desde hace un año se está cayendo ayer pasó un tráiler y tumbó toda aquella parte de hecho sí lo tomas allá arriba ya se está asumiendo lo clausuraron ayer pero quitaron todos los señalamientos".

¿Y lo siguen utilizando las personas?

"Bastante aquí a la vuelta hay una primaria y por aquí pasan niños y de aquel lado hay un kínder" señaló José Luis Olivares habitante de El Salto.

El puente peatonal del kilómetro 13 fue una de las primeras estructuras colocadas en la zona para brindar un cruce seguro para vecinos y trabajadores de la Delegación de las Pintas. Tras años de no obtener mantenimiento, usuarios y automovilistas piden a las autoridades intervenirlo antes de que suceda una tragedia.

Fotografía: Pablo Toledo