El Puente de las Damas, uno de los nuevos atractivos a visitar en este periodo vacacional
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Se une el Puente de las Damas, ubicado en la zona de Mexicaltzingo, como uno de los atractivos turísticos para visitar en esta temporada de asueto. Incluso, el Ayuntamiento tapatío realiza recorridos gratuitos con guías certificados para escuchar la historia de este monumento de Guadalajara recién rehabilitado.

Los recorridos para esta edificación, que data del siglo XVIII, se efectúan en grupos de 10 a 15 personas de martes a domingo, desde las 10 de la mañana a 6 de la tarde, y su duración es de 15 a 20 minutos.

El Puente de la Damas fue descubierto en 2016, y en su interior la edificación cuenta con 12 pasarelas sobre las barrancas y arroyos de la ciudad, en donde hoy se encuentra construida la calle Colón.

La historia cuenta que dicho puente facilitaba el desplazamiento de las mujeres que laboraban en tareas domésticas y les permitía acudir a las celebraciones religiosas en el templo de Mexicaltzingo, cruzando el arroyo El Arenal.

Este nuevo atractivo estará en espera de que los turistas que visiten Guadalajara acudan a conocer el contexto para el que fue creado, además de una experiencia lúdica inolvidable que guarda la historia de la capital del Estado.


Henry Saldaña