Pueblos de la barranca pedirán la intervención de López Obrador, por contaminación de basureros
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Representantes de los pueblos de la barranca del río Santiago decidieron llevar los reclamos por la contaminación de los ríos y arroyos del norte de Zapopan, a la Ciudad de México. En concreto, se harán oír en Palacio Nacional y en la Cámara de Diputados Federal, donde solicitarán que intervengan el presidente Andrés Manuel López Obrador y los legisladores federales.

Los representantes de Huaxtla, San Lorenzo, Ixcatán, La Soledad, y Milpillas, realizaron una asamblea, en la que expresaron que es insuficiente la respuesta que hasta ahora ha dado el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, ya que calificaron como “una burla” la postura del funcionario, pues no ha aplicado sanción alguna a los tiraderos de Picachos y Hasar's, pese a que se ha comprobado que vierten lixiviados al arroyo Milpillas.

Los documentos dirigidos a la Presidencia de la República y a la Cámara de Diputados irán acompañados de firmas de los habitantes, quienes mantienen su amenaza de realizar nuevas manifestaciones e incluso el bloqueo del ingreso de basura a ambos tiraderos de basura.


Ignacio Pérez Vega